Nombre del profesor | Gabriel Salgado Sandoval |
Nivel académico y subsistema o disciplina | Tolos los niveles que requieran aprender el uno básico-intermedio del programa Excel 2010 · Está dirigido a personas de la comunidad interna y externas de la UNAM, por tal motivo no importa su nivel de estudios, solo se consideran los sig. Requisitos. o Ser mayor de 16 años o Contar con conocimientos de computación básica o Manejo de Word. · Los alumnos que se inscriben al curso de Excel son personas que en su mayoría ya conocen en programa y solo quieren aprender a realizar sus tareas con eficiencia y rapidez, aunque también alguno no conocen el programa y por cuestiones laborales o escolares tienen la necesidad de aprenderlo. Cabe aclarar que este curso tiene una duración de 40 horas y se imparte en dos distintos horarios:
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Asignatura | Curso Excel Básico |
Unidad temática y contenidos | Capítulo 1.conociendo Excel · 1.1. Entrada al programa · 1.2. Uso de cuadros de diálogo · 1.3. Los documentos de Excel · 1.4. Cerrar el programa · 1.5. Abrir un libro de trabajo nuevo o uno previamente editado · 1.6. Guardar un libro de trabajo · 1.7. Cerrar un libro de trabajo · 1.8. Cambio entre hojas en un libro de trabajo · 1.9. Tareas propias para las hojas · 1.10. Desplazamiento sobre la hoja de cálculo · 1.11. Resumen · 1.12. Práctica 1 · 1.13. Preguntas de repaso |
Población | Grupo de 12 personas aproximadamente, el curso corresponde a alguna de las convocatoria que lanza el área de cursos durante el año, pueden ser cursos sabatinos(3 convocatorias) o semanales (6 convocatorias) |
Duración | Cabe aclarar que este curso es de 40 horas con cursos del tipo:
Esta unidad se trabajara en 10 horas las cuales se trabajaran de la siguiente manera:
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Propósitos | Que el alumno adquiera las habilidades necesarias para trabajar con soltura la interfaz gráfica del programa, así también se familiarizara con los términos técnicos del programa. |
situaciones de enseñanza | Introducción al uso de Excel 2010 |
Bibliografía | McFedries, Paul., Excel 20007 fórmulas y funciones, Madrid , Anaya Multimedia Bartel, Rainer., Excel para todos : el libro de computación para principiantes, México, Alfa omega Walkenbach, john., Microsoft Excel 2010 Bible, Indianapolis, Wily Publishing Inc. |
Titulo de la situación de enseñanza | Introducción al uso de Excel 2010 |
Materia que imparte | EXCEL BASICO 2010 |
objetivo de la situación de enseñanza | El alumno conocerá y entender la interfaz gráfica de Excel 2010, así como los conceptos y tecnicismos básicos del programa. |
Habilidades digitales a promover en los alumnos | E: Interacción con una plataforma educativa E1. Inscripción al curso y reconocimiento del espacio de trabajo en el aula virtual. Justificación: el alumno se registrara en la plataforma para poder ingresar a su curso en el aula virtual. A: Uso de Internet Aa1.5 Búsqueda y selección de videos sobre información específica en internet. Justificación: El alumno consultara algunos videos en YouTube sobre Excel 2010 y seleccionará el video que a su parecer muestre los nombres técnicos de la interfaz gráfica de Excel. C: Como medio de creación de contenidos. Ac1.2/Ac2.3 inclusión de ligas a videos o videos y texto dentro del blog. / Creación y publicación de videos. |
Recursos y materiales |
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Descripción de las actividades | |
Actividades en el salón de clase (3 hora) | Para el profesor: 1. Presentación del curso 2. Introducción visual de los conceptos básicos de la interfaz. 3. Presentación de la plataforma o aula virtual 4. Ayuda en el registro en la plataforma 5. Explicación de la actividad deseada. 6. Resolver dudas que les surjan a los alumnos con respecto al uso de la plataforma |
Para el alumno: 1. Plantear dudas con respecto a las actividades 2. Realizar su registro en la plataforma 3. Si no tiene correo crear una cuenta de correo | |
Actividades extra clase (3 horas ) | Para el profesor: 1. Revisión de la plataforma para dudas o consultas de los alumnos. 2. Revisión de tareas entregadas. |
Para el alumno: 1. Como actividad extra clase el alumno publicara el video seleccionado o creado en su blog personal y enviara al profesor por medio de la plataforma el link de su publicación. 2. Consultar la plataforma para aclarar dudas surgidas con respecto a la terminología aprendida en clase. | |
Evidencias de aprendizaje del alumno | Publicación de un video en su blog personal Consulta y uso de la plataforma |
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